miércoles, 7 de mayo de 2014

Tarta Sacher: Día de la Madre

Ya martes! Buf, ¿como pasó el puente ej...? ¿Bueno cómo os fue? ¡Yo sinceramente no hice nada! Descansé mucho y salí con los amigos...cosas normales. Pero lo que si hice fue encender ese horno que me mira con ojos de " ¡Úsame!". Así que aproveche la ocasión y preparé una tarta para el día de la madre. Cómo bizcocho base, utilicé el bizcocho de la tarta sacher que uso normalmente, lo rellene con mermelada de fresas ( pero la Sacher original es relleno de albaricoque), bañados en almíbar de fresas, cubierto con una salsa de chocolate y decorado con figuras de chocolate, que próximamente os contaré un modo sencillo y rápido de hacer decoraciones vistosas, en este caso hice un lazo y lo complemente con topos de chocolate blanco, vamos una cosa sencilla pero resaltona.






¿Vamos con la receta?

Tarta Sacher

Ingredientes:

*Bizcocho:
6 huevos
130 gr. Chocolate negro
130  gr. Mantequilla
200 gr. Azúcar
14 gr. de levadura química tipo Royal
130 gr. Harina
1 pizca de sal

*Relleno
Mermelada al gusto

*Almíbar
Dos cucharas de la mermelada que usemos
tres cucharadas de agua

*Cobertura
187 gr. Azúcar
90 ml. agua
225 gr. azúcar
60 gr. mantequilla

Preparación:

1. Ponemos al baño maría el chocolate y la mantequilla hasta que se fundan. Yo no recomiendo hacerlo al microondas ya que es bastante cantidad y nos interesa que no se queme.

2. Dejamos templar la mezcla del chocolate y una vez que no este tan caliente integramos las yemas una a una sin parar de remover para que no cuaje.

3.Montamos las claras a punto de nieve y cuando empiecen a montar añadimos poco a poco el azúcar sin parar de batir ( igual que en un merengue).

4.Añadimos la mezcla del chocolate a las yemas y con movimientos envolventes o de ocho, lo integramos.

5. Añadimos la harina  y la levadura tamizando y añadiendo otra vez, con movimientos envolventes.

6. Ponemos en un molde de unos 24cm y horneamos durante unos 40 - 45 minutos y como siempre haremos la prueba del cuchillo o tenedor para ver que salga seco al pinchar.

7.Preparamos la cobertura para que este un poco más fría al momento de aplicar. Ponemos en el cazo el agua y el azúcar y dejamos que se disuelva bien ( porque sino quedara como granulosa), luego añadimos el chocolate y sin que llegué ha hervir disolvemos y entonces retiramos y con el calor residual integramos la mantequilla.

8. Cuando el bizcocho este frió, recortamos las imperfecciones (bultos o hundimientos) para que quede plano, lo cortamos por la mitad como nos gusté más, yo lo hago así:

-hago un pequeño corte por todo el borde del pastel para saber donde tenemos que cortar.
-Rodeo el pastel con hilo dental.
-Hago un nudo sencillo con los dos extremos y tiro hasta que se junten y se haga el nudo y.. ya está.
( Una manera sencilla y practica de hacer! Yo lo uso siempre y me ahorro la lira).

8.Con las cucharadas reservadas de mermelada, las ponemos en un baso, luego echamos tres cucharadas de agua en el bote vació de mermelada para así aprovechar cualquier resto de mermelada y lo echamos en el baso, lo ponemos en el microondas un minuto y con el bañaremos los bizcochos.

9.Una vez cortado en dos, utilizamos la mermelada que nos guste ( originalmente de albaricoque ) pero yo uso de frutos del bosque y la pasamos por la batidora para que quede más liquida, y una vez hecho esto, la entendemos sobre la plancha que hayamos elegido ya pintada con nuestro almíbar rápido.

10.Cubrimos con el otro bizcocho y dejamos reposar en la nevera hasta que este bien fría para poder cubrirla y que quede lo más lisa posible.

11.Una vez frío, lo ponemos encima una rejilla y dejamos caer desde el centro y sin mover la cobertura (si estaba muy fría casi solida, la calentamos en modo descongelar en el microondas para que la cobertura sea más fluida al momento de caer) , si lo hemos dejado perfecto, no hará falta tocar la cobertura porque se repartirá por los bordes y todo y quedara muy lisa (cuidado, con cualquier cosa que la toques se verán imperfecciones de lo que se marque) .

12. Enfriamos y quedará estupendamente, si queremos podemos decorar con cualquier cosa , pero yo prefiero no cargarla de decoraciones todo y que le sienta bien cosas de color rojo como frutas o chocolate blanco. Las letras y decoraciones de chocolate estarán en un próximo post.

No es difícil ni muy laboriosa y resulta un bocado perfecto para los amantes del chocolate, y ya veis, admite muchas variaciones en el relleno y decoración.


Bonita verdad? Está era para el día de la madre.



Y esta para el día del padre, uno una corbata y el otro un lazo... Me pareció una idea bonita.





Trucos y consejos.
-Tener el horno bien precalentado.
-Si tenemos mermelada con trozos de fruta, podemos pasarla por la batidora, calentarla y colarla.
-En próximos post os enseñaré como cortar en capas.
-Acompañarla de algún helado suave y estará de rechupete.

Así que esto es todo, ya sabéis endulzad a los vuestros y a vuestra cocina! Nos vemos el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario! Los responderé lo más rápido posible...