martes, 29 de abril de 2014

Punto de nieve, desesperación para muchos.

Me he fijado, que mucha gente siempre tiene problemas con montar las claras a punto de nieve, así que he pensado... ¿Y si les ayudo con unos consejos? Así que hoy me dedicaré a hablaros de las claras y el punto de nieve, que es básico para muchas recetas y que al final veréis que con un poco de practica y cuidado no es tan difícil.

Primera cosa y tal vez la única que funciona 100% ya que esto hará que monten o no ya que lo otro solo ayudará a que monten. Es muy importante que cuando montemos utilicemos boles y varillas limpias ya que a diferencia de la nata que necesita grasa para montar, las claras de huevo NO PUEDEN montar con grasa y por lo tanto cuando más limpias estén las claras y que no queden residuos de yema ni de chocolates ni de cualquier otro "intruso" nuestras claras van a montar perfectamente.

Otra cosa es que si están en la nevera, es difícil de montar ya que las claras al contrario de la nata (otra vez), montan mejor a temperatura ambiente. Para calentarlas lo mejor es dejarlas reposar un poco fuera de la nevera o, si creéis que es imposible hacerlo sin calor, calentarlo al baño maría sin que toque el agua para que no cuaje.

Hay gente que añade unas gotas de limón, otra que le añade sal y creo que hay un producto que se llama cremor tártaro que también se añade pero ya os digo yo no se lo pongo y me salen la mar de bien!

Las claras estarán montadas cuando al dar la vuelta al bol, estas no se muevan. ¡Pero que si queréis comprobarlo, girad un poco el bol y si veis que se os mueve no sigáis!! No quiero ser el responsable de que manchéis vuestra cocina.

Si montáis a mano o con varillas de brazo, debéis inclinar el bol y las varillas para que entre mas aire, lo mejor es utilizar recipientes anchos aunque hay gente que monta las claras en los vasos altos de medir cantidades liquidas pero yo no lo aconsejo por experiencia.

Y... ya está, cada vez es más fácil montar las claras ya que hay varillas eléctricas de brazo muy baratas y que van genial para montar y si montáis a mano pues hacéis brazo y además también se puede montar bien.

 Así que chicos, ya sabéis, endulzad vuestra cocina y a los vuestros y nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario! Los responderé lo más rápido posible...