sábado, 12 de abril de 2014

¿Chocolate y Harina?

Este primer espacio me gustaría dedicarlo a presentarme y a explicar un poco la dinámica que en estos próximos meses irá cogiendo este pequeño espacio al que dedicaré mi tiempo y entusiasmo. 

Soy un chico (si, un chico de 16 años" friky" de la repostería) y no hará mucho tiempo dije... "¿Porque no compartir mis pequeñas creaciones con el resto de la gente y así ir aprendiendo sobre este mundo al que me siento ligado a él?" y ahora, día 13 de abril de 2014, me tenéis aquí delante de mi ordenador, de noche escribiendo con emoción estas palabras. 

Soy responsable y no tengo dificultades en la escuela así que puedo permitirme mantener este espacio abierto y con tiempo a dedicarle. 

Desde siempre me a gustado explicar lo que hago y como lo hago pero esto de hablar con alguien a través de pantallas me parece de lo mejor ya que la vergüenza puede con mi cuerpo. Mi pasión por todo esto empezó con el arroz con leche de mi abuela, ¡me encanta! y me propuse aprenderlo para poder hacerlo yo... y ahora que han pasado creo que ya dos o tres años hago cosas que no creo, cosas que me quedan mal, cosas bien, cosas regular... pero sigo aprendiendo. ¿A quien no se le ha quemado un bizcocho? ¿ A quien no se le ha caído la cascara al bol? ¿ A quien no se le ha bajado un bizcocho? Si no te ha pasado puede ser por dos razones:
1. Eres un hiper-mega-super-ultra genio de los postres. Pero este no es el caso más común.
2. No has preparado tantos postres como tu crees. 
Así que yo ya os digo, tengo mis momentos geniales, desastrosos, perfectos, malos, lindos, horrorosos... y todo porque me encanta lo que hago y si me pasa algo, ¿sabéis que hago?
Aprender de ese error: " La próxima vez calentare más el horno", " la próxima vez cascaré los huevos a parte", " la próxima vez..." siempre así. Y después de esta reflexión voy a lo que iba.

En este blog, subiré recetas básicamente dulces aunque alguna que otra salada (pero pocas, soy más de dulce que de salado). 

Entonces sobre el nombre... El nombre del blog es Chocolate y Harina, creo que los dos ingredientes que me representas y utilizo más en la cocina.  

Bueno... para ser el primer día, ya está bien. Por ahora os dejare diferentes fotos de postres que he hecho. Roscón de reyes, sacher, templar chocolate, muffins, bizcocho de yogur, plumcakes, creps, gofres...



Roscón de navidad...primera vez amasando..
resultado espectacular, uno de nata y otro de mazapán.
Muffins chocolate.

Tarta sacher, esta la domino, primera vez
que temple chocolate para hacer la corbata del pastel. Era el
día del padre.

Gofres. Me compré una gofre que me tiene ENAMORADO.


Primer plumcake mármol y primera rosa de chocolate,
resultado nada mal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario! Los responderé lo más rápido posible...